Qué es el Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico (AH) es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel, articulaciones, músculos y muchos otros componentes del organismo.

Para qué sirve el Ácido Hialurónico

Su función es ayudar a retener el agua de los tejidos –hasta mil veces su peso–, manteniendo su condición, elasticidad y firmeza. 

Tras el paso de los años, nuestro organismo va reduciendo su producción. Para contrarrestar esta pérdida, recurrimos a tratamientos con Ácido Hialurónico que, al ser un procedimiento inocuo y poco invasivo, desde nuestras Clínica Dentales, lo recomendamos para complementar nuestros tratamientos odontológicos, tratando ciertas patologías, así como problemas estéticos.

Tratamientos dentales con Ácido Hialurónico

Para la regeneración de encías y la mucosa dental. Puede ser empleado en el ámbito odontológico para rellenar las papilas interdentales, es decir, esos pequeños huecos que se forman entre los dientes debido a la falta de encía, ofreciendo una excelente estética en la sonrisa.

En la zona perioral. Con el paso de los años, se pierde elasticidad e hidratación en la zona perioral de nuestro rostro, lo que se traduce en arrugas de forma vertical, pegadas, sobre todo, a los labios. Con la aplicación de este tratamiento, se hidratará y se dará volumen a la zona perioral para tener un aspecto más joven y suavizar las arrugas en esta zona.

Para perfilado y volumen labial. Una de las grandes demandas de este tratamiento tiene que ver con el perfilado y volumen en los labios que es capaz de proporcionar. Este tratamiento obtiene un hermoso arco de cupido y una forma de los labios atractiva. Si fuese necesario, también se puede aumentar el volumen de los labios para crear una mejor estética bucodental.

En la sonrisa gingival. La sonrisa gingival tiene un rasgo muy característico y es que se puede apreciar mayor cantidad de encía al sonreír, lo que puede suponer un problema estético. La gran ventaja de usar el ácido hialurónico para tratar este problema es que se puede reducir considerablemente la exposición gingival sin recurrir a la cirugía. El ácido hialurónico será capaz de embellecer el aspecto de la sonrisa drásticamente.