Periodoncia

Tratamientos de Periodoncia

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia es la parte de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Los síntomas de la enfermedad periodontal son muy fáciles de detectar, como que las encías estén enrojecidas, inflamadas o que sangren al cepillarnos. También, puede darse el caso de que suframos de mal aliento o de que tengamos un sabor desagradable en la boca que no desaparece ni con el cepillado.

El Raspado y Alisado Radicular es el tratamiento periodontal más conocido y consiste en eliminar la placa bacteriana o el sarro que existe en la zona subgingival

¿Cuáles son las enfermedades de las Encías?

¿Cuáles son las enfermedades de las Encías?

Las enfermedades de las encías tienen su origen en una mala higiene bucal, por lo que una correcta labor de prevención evitará una de las patologías de la boca más molestas.

La Gingivitis consiste en la inflamación de las encías y precisa de realizar una Gingivectomía o eliminación de parte del tejido gingival.

la Periodontitis va más allá de la inflamación de las encías y se refiere también a la pérdida de hueso de soporte de los dientes, lo que, en futuro, sin el tratamiento adecuado, puede llevar a la pérdida dentaria en un futuro.

¿Cómo eliminar el Sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el Sarro de los dientes?

Una mala higiene bucodental provoca que se acumule sarro en los dientes, el cual ya no desaparece con el cepillado cotidiano de casa. Una limpieza profunda en la clínica dental puede ser la solución a este problema.

A veces, la limpieza en clínica no es suficiente y tenemos que recurrir al raspado y alisado radicular que es un tratamiento muy efectivo que actúa también en el interior de las encías.

¿Para qué sirve la Cirugía Periodontal?

¿Para qué sirve la Cirugía Periodontal?

La Cirugía Periodontal es un tratamiento que es necesario para tratar a pacientes que sufren una periodontitis más severa ya que la infección existente va destruyendo progresivamente las encías, el hueso y el ligamento periodontal.

Se trata de una intervención quirúrgica sencilla e indolora que consiste en que la encía quede seperado del diente para que se pueda limpiar la infección. Una vez higienizada la zona, la encía regresa a su ubicación ayudada por puntos de sutura.