Las Prótesis Dentales Removibles son las que comúnmente se conocen como dentaduras postizas, las cuales ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente, ha ido perdiendo en su boca. El paciente se las puede quitar y poner para limpiarlas y, además, pueden ir apoyadas sobre mucosas y/o dientes.
La Prótesis Dental Fija es aquella que se coloca de manera permanente. Realizan una función muy parecida a los dientes que se perdieron. El paciente recuperará la fuerza y la comodidad en las función masticatoria, así como la confianza al mostrar su sonrisa. Este procedimiento se realiza sobre dientes naturales y requiere el uso de coronas dentales.
La Prótesis Dental Mixta es aquella que combina prótesis removible y prótesis fija. Se trata de una prótesis que favorece la estética ya que no tiene los brazos del retenedor.
La elección de una prótesis dental depende del estado de la boca del paciente y de las perspectivas que éste tenga acerca del tratamiento que va a recibir.
Una clínica dental siempre recomendará aquello que mejor le irá al paciente y, en este caso, es la prótesis fija porque actúa como si fuera un diente natural.
Se trata de una prótesis que se fija al implante o al diente y que aportará una sensación de fuerza, de comodidad y seguridad a la hora de la función masticatoria.
Un clínica dental tiene que trabajar en perfecta sintonía con su labotario protésico de confianza porque es éste el que fabricará al odontólogo aquella prótesis dental, corona o carillas adhesivas que previamente ha diagnosticado al paciente.
La calidad de los materiales debe ser total además de ser absolutamente biocompatibles. El laboratorio se servirá de las impresiones tomadas por el dentista y el dentista colocará esa nueva pieza que ha creado el protésico. Se trata de un verdadero trabajo en equipo.
Nuestra clínica trabaja el prestigioso laboratorio Coraldent, ubicado en la vecina localidad de Puebla del Río, y que constituye uno de los factores más importantes para el éxito de nuestros tratamientos.
Las prótesis dentales sobre implantes se diferencian de las dentosoportadas en que se anclan en unos implantes previamente colocados y no en los dientes.
Si hablamos de prótesis fija, nos aseguramos que la función masticatoria sea muy similar a la que se tenía con los dientes naturales al tiempo que cumplimos con el objetivo estético de eliminar ausencias dentales.
El hecho de que la base sea implante y no dientes aporta la ventaja de que no provocan el desgaste de los dientes adyacentes. Cuando los dientes se adhieren a a otras piezas dentales, estos dientes se irán desgastando progresivamente con el paso del tiempo.