La Estética Dental es la parte de la Odontología que busca la mayor armonía bucal posible, de modo que se marca como objetivo eso que se conoce como la sonrisa perfecta.
Se trata de un amplio repertorio de tratamientos porque los problemas estéticos presentan diferentes causas y cada una de ellas exige una solución concreta.
Hablamos de dientes dañados por caries que, más allá de las dolencias que ésta provoca, ofrece un aspecto que no es el idóneo, al igual que sucede con la presencia de sarro y placa bacteriana: Periodoncia.
Unos dientes pueden estar sanos pero no nos gusta ese aspecto, como los dientes que están amarillentos con una tonalidad lejos del blanco original: Aclaramiento Dental.
Recurrimos a la Ortodoncia para corregir dientes mal posicionados.
Y, sobre todo, a los implantes, coronas y prótesis dentales para solventar las ausencias de piezas, ya sean más o menos visible.
El abanico de posibilidades es inmenso y, gracias a nuestro Diseño Digital de Sonrisas y a la posibilidad de combinar varios tratamientos, el odontólogo puede conseguir, en mayor o menor medida, la sonrisa que más favorece a su paciente.
El Blanqueamiento Dental es un tratamiento estético que se consiste en aclarar el color de los dientes.
Hablamos de Blanqueamiento en Casa para referirnos al tratamiento que sigue el paciente en su hogar siguiendo las pautas del odontólogo. Usa una sustancia blanqueante que provoca un aclaramiento evidente en los dientes. Se trata de un procedimiento cuya duración se mueve en una horquilla de entre 7 y 14 días.
El Blanqueamiento en Clínica con Luz es un tratamiento que se realiza excluivamente en la clínica y que se basa en el uso de sustancias fotoactivas. Su poder aclarante del color dental es efectivo y los resultados que se pueden llegar a obtener son inigualables. El blanquemiento LED usa una lámpara profesional con luz fría y basta con una sesión de una hora para lograr unos dientes resplandecientes.
Las carillas dentales son prótesis fijas que se realizan comunmente en el laboratorio de prótesis dental para conseguir un estética superior, tanto en color como en morfología. Son aconsejables en los casos en los que la persona no esté conforme con el color, tamaño, forma o posición de sus dientes.
El paciente que no quiere recibir un tratamiento de larga duración, como la ortodoncia, y que realmente está buscando una solución estética más o menos rápida encuentra en las carillas adhesivos el tratameinto idóneo.
Este proceso cuenta, además, con la ventaja de que es mínimamente invasivo gracias a la adhesión al esmalte y los materiales cerámicos.
El Diseño Digital de Sonrisas consiste en una simulación mediante fotografías de cómo quedará la sonrisa del paciente que previamente hemos planificado con la ayuda de nuestra Radiografía 3D y atendiendo a la fisionomía del rostro del propio paciente.
Mediante una serie de herramientas digitales, determinamos todos los parámetros de la estética dental y facial, como son línea media, plano interpupilar, línea de sonrisa, plano oclusal o longitud de los dientes.
Todo esto lo transferimos a la zona intraoral para poder diseñar la forma, tamaño y posición dental con respecto a la ubicación ideal dentro de la cara y en armonía con ésta. También recogeremos vídeos del paciente, en los que podremos observar los gestos y expresiones de la cara para así diseñar una sonrisa armónica acorde con la cara y personalidad del paciente.
Tras este estudio, diagnóstico y planficación del tratamiento, realizaremos un prediseño digitalizado aproximado sobre cómo podría ser la nueva estética del paciente. Nos sentaremos con este último para conversar sobre las diversas opciones y elegir la mejor. Una vez tengamos la aprobación del paciente, transmitiremos toda esta información al laboratorio para que éste elabore un encerado de nuestra planficación en el modelo y así realizar una prueba en el paciente.
De esta manera, podremos apreciar en vivo cómo sería el resultado definitivo de la sonrisa. Esta prueba también la recogeremos en fotografía y vídeo con objeto de realizar una comparativa del antes y el después y es, entonces, cuando el paciente decide si quiere realizar dicho tratamiento. Se trata de una herramienta de diagnóstico y planficación perfecta porque nos permite mirar no sólo a los dientes sino al conjunto de la persona.