La Cirugía Dental incluye el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico necesario para tratar ciertas enfermedades en la boca, los maxilares y sus tejidos.
Los procedimientos quirúrgicos son muy usados para realizar todo tipo de extracciones y, en función de la dificultad de acceso a la pieza dental y del tipo de dientes, hablaremos de extracciones simples, complejas o extracciones de cordales.
La cirugía también se emplea para fines estéticos, de modo que puede realizarse para preparar la colocación de una futura prótesis dental o también para colocar implantes con vistas a reponer ausencias dentales.
Los dientes son imposibles de conservar en algunos casos por su enfermedad es tal que es inviable su recuperación. Hablamos de situaciones en las que piezas se ubican en zonas accesibles para el dentista, el cual efectúa una extracción simple.
A veces, el diente que debe ser extraído no ha erupcionado los suficiente o puede que se encuentre partido bajo la línea gingival. Esa invasión necesaria en el tejido requiere de una mayor complejidad.
Las extracciones más llaman la atención a los pacientes son las de las llamadas muelas del juicio. Debemos tener en cuenta que los teceros molares son los últimos en erupcionar y puede darse el caso de que no cuenten con el suficiente espacio para salir, lo que origina dolor e infecciones. Los cordales siempre serán retirados si no existe un tratamiento alternativo que solucione el problema.
La cirugía de implantes consiste en reemplazar las raíces de los dientes insertando un tornillo metálico en el hueso, con materiales totalmente estériles y biocompatibles.
Se realiza un diagnóstico previo exhaustivo tanto radiológico como protésico porque la finalidad de colocar implantes es colocar dientes.
Se trata de un tratamiento altamente predecible en nuestra clínica dental ya que, gracias, a nuestro Radiodiagnóstico 3D podemos emitir un diagnóstico muy certero del estado de la boca del paciente y de los objetivos que queremos conseguir.
La cirugía preprotésica es aquella que se utiliza para preparar una correcta colocación de una futura prótesis. Se remodelan los defectos óseos mediante adición y/o sustracción de tejidos óseos.
Conseguimos la suficiente cantidad y calidad de tejidos duros y blandos de cara a poder rehabilitar posteriormente el hueso maxilar y mandibular mediante prótesis dentales.