Paciente que acude a consulta con un estado oral de pronóstico incierto, por causas varias. Se le ofrecen varias alternativas de tratamiento pero la más predecible a medio y largo plazo es la exodoncia de todos los dientes y rehabilitar con prótesis fija.

Debido a la edad (joven) del paciente, para mejorar su calidad de vida, se le hace una planificación: exodoncia de todos los dientes, colocación de prótesis completa inmediata y dejar dos meses para cicatrización del los dientes extraídos. La prótesis completa inmediata simula su dentadura original y nos da información de la rehabilitación posterior.

Se le colocan seis implantes para rehabilitar con prótesis fija que se colocan estratégicamente en zona con buena calidad ósea y que permita una buena transmisión de fuerzas masticatorias al hueso alveolar. Por la planificación previa, hacemos una incisión completa de todo el reborde alveolar ya que le hacemos una regeneración ósea con biomateriales.

En la zona mandibular, colocamos 6 implantes, y sólo hacemos incisión circular en la zona de colocación de cada implante.

Desistimos de la colocación de una prótesis provisional inmediata y dejamos que se produzca la osteointegración para empezar la rehabilitación definitiva con coronas de zirconio .

El paciente comenta que no ha sentido apenas molestias, ni siquiera 24 horas posteriores a la gran cirugía a la que se le ha sometido, incluso, ha salido a hacer su vida social habitual.