Los alineadores invisibles son férulas de plástico que se colocan en los dientes y que realizan determinados movimientos con el objetivo de que los dientes consigan alinearse correctamente.

Se trata de un tratamiento que permite corregir una alteración de la alineación y mordida de los dientes con la ventaja de que dichas férulas son prácticamente inapreciables, de modo que el paciente puede sonreír con naturalidad porque la mayoría de su entorno no notará que lleva aparato dental.

Una persona con una sonrisa bonita se relaciona con una boca está sana. Los alineadores invisibles se usan para mejorar la salud bucodental y también supone una mejora estética estético, tanto en el objetivo final como en el proceso ya que el paciente valora que sus férulas pasen desapercibidas. Es una técnica más amable para el paciente porque es más cómoda para él.

Alineadores invisibles y ortodoncia invisible

Existe la tendencia de llamar ortodoncia invisible a los alineadores invisibles y ésta es una apreciación que no es totalmente correcta.

La ortodoncia invisible incluye todos los tratamientos de ortodoncia que no son apreciables a una distancia social. La ortodoncia mueve los dientes dentro de su base ósea y consiguen que estas bases óseas crezcan de manera armónica.

En qué consiste la ortodoncia invisible

El proceso de un tratamiento de ortodoncia invisible consta de diferentes pasos, los cuales pasamos a explicar.

En primer lugar, el dentista realiza un exhaustivo estudio de ortodoncia, con el que se determinará cuáles son las necesidades que presenta el paciente y, por tanto, el tipo de ortodoncia que se va usar. En este post, se está dando a prioridad a la estética durante el tiempo que dure el tratamiento.

Después, se elabora un setup dental con el fin de simular los movimientos que realizarán los dientes hasta llegar a la posición adecuada. Así pues, el ortodoncista sabrá, antes de colocar las férulas, qué posición definitiva tendrán los dientes.

Las férulas tienen un carácter temporal, es decir, cada férula que se coloque reproduce un momento concreto de la ubicación de los dientes dentro de la cronología que previamente se ha establecido.

El paciente tendrá que colaborar y seguir las indicaciones que le ha facilitado el dentista pues es la única manera de que los dientes se muevan correctamente y en el tiempo que se ha estipulado para ello.

Ortodoncia invisible y brackets metálicos

La Ortodoncia Invisible y los brackets metálicos presentan importantes diferencias y la elección de una u otra opción depende exclusivamente de las preferencias del paciente.

Si el paciente da una mayor prioridad a conservar la estética durante la duración del tratamiento elegirá la ortodoncia invisible pues los brackets metálicos son menos discretos que ésta. La ortodoncia invisible permite conseguir grandes resultados aunque, si lo que se busca es la eficacia, optaremos por los brackets.

Los brackets metálicos son ideales para controlar de manera precisa el movimiento tridimensional de los dientes, de modo que aporta una mayor garantía a la hora de conseguir el objetivo perfilado.

La ortodoncia invisible es un gran recurso para conseguir unos dientes ubicados de manera correcta y perfectamente alineados sin perder la estética durante el proceso y tenemos que tener claro que un tratamiento de ortodoncia va más allá que un simple alienador si realmente queremos obtener unos resultados óptimos.

Ortodoncia Invisible en Sevilla

La clínica dental Esperanza Lora se caracteriza por supervisar el tratamiento de ortodoncia invisible desde el principio hasta el final.

El paciente recibe una completa explicación sobre los resultados que se pueden obtener. Cada caso es distinto. No existe una solución genérica para paciente. El diagnóstico elaborado, el nivel de dificultad y las férulas entregadas difieren según cada paciente.

En la primera sesión, el dentista coloca los ataches en los dientes del paciente, los cuales están elaborados con composite y sirven para aumentar la superficie de fricción con el fin de que los alineadores dentales hagan fuerza de la manera más óptima.

Este proceso de supervisión absoluta supone que se realicen revisiones periódicas, al menos, cada vez que entreguen los nuevos alineadores.

En la clínica dental Esperanza Lora, somos partidarios de no entregar todas las férulas al inicio puesto que, gracias a dichas revisiones que hacemos, podemos determinar si se están cumpliendo los objetivos parciales y, en caso contrario, poder tomar las medidas oportunas para el resultado final sea el deseado.